Soltando el pasado y viviendo el presente
Soltar y dejar ir suele es difícil, pero llega un momento en nuestras vidas que debemos hacerlo. Sino somos capaces de pasar la página y escribir un nuevo capitulo en nuestras vidas, seguiremos arrastrando mucho dolor, sentimientos de culpa y hasta de resentimiento. Quedarnos estancados en un momento que ya pasó y que ya no podemos cambiar solo nos hace lamentarnos y pensar en que nos gustaría que las cosas hubiesen sido diferentes. Por eso, una de las lecciones más importantes que podemos aprender en la vida es cerrar esos capítulos y ponerles punto y final.
Vivir recordando constantemente el pasado no nos trae ningún beneficio. Por el contrario, solo nos aleja del plan que Dios tiene para nosotros, Él quiere darnos un futuro lleno de esperanza (Jeremías 29:11). Vivir en el pasado solo nos da una vida irreal y triste.
Si, es cierto el pasado es parte de nosotros y puede estar lleno de buenos momentos y de momentos no tan buenos que nos gustaría quizás hasta borrarlos, de momentos que nos avergüenzan y nos duelen. Lo cierto es que si vives anhelando regresar a tu pasado o atormentándote con el, te olvidas de vivir el maravilloso regalo que Dios te da: el presente.
Viviendo el presente
Cada vez que abres los ojos y te levantas por la mañana es un nuevo día que Dios te regala. Una nueva oportunidad para hacer las cosas bien y reparar aquellas que estén mal. Tenemos que aprender a vivir el presente deleitándonos en las bendiciones y experiencias que Dios nos permite vivir.
"Nunca te preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor, pues ésa no es una pregunta inteligente." Eclesiastés 7:10
Este, sin duda, es uno de mis versículos favoritos; y cuanta verdad hay en el. Más de alguna vez me he visto haciéndome ese tipo de preguntas: ¿por qué antes tenía esto y ahora no? ¿por qué antes todo era más fácil?.... Leyendo este versículo me doy cuenta que por más preguntas y cuestionamientos que me haga a mi misma, a Dios o a los demás no voy a obtener a una respuesta. No voy a cambiar lo que ya fue, solo voy a ganarme -probablemente- un momento de frustración, tristeza y depresión.
Nadie dijo que soltar y dejar el pasado atrás era una tarea fácil, en especial, si estamos muy sumergidos en el. Pero este día Dios te dice: "No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo.Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca." Isaías 43:18.
No sé cual sea tu pasado, pero de algo que estoy completamente segura es que si Dios permitió que te acostaras, durmieras y te levantaras en este nuevo día es porque tiene un propósito en tu vida. Pero depende de ti permitir que Él lo cumpla, depende de ti soltar ese pasado que tanto te está atormentando y comenzar a enfocarte en el presente, en este día que Él te está regalando. "Este es el día que hizo el SEÑOR, nos gozaremos y alegraremos en él" Salmos 118:24