top of page

Avanzar a aguas más profundas


Ir a aguas más profundas, donde sabemos que vamos a encontrar dificultades y desafíos raramente suele ser nuestra primera opción. En especial si ya hemos trabajado arduamente y no hemos visto ningún resultado. Y esto fue justo lo que le paso a Simón.

 

"Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: Lleva la barca adonde el agua está más profunda y allí echa tus redes para pescar. Simón le respondió:Maestro, toda la noche hemos trabajado sin descanso y no hemos pescado nada. Pero, puesto que tú me lo mandas, voy a echar las redes.

 

Sin embargo, a pesar de estar cansado obedeció a Jesús y recogieron tantos peces que las redes se rompieron.


¿Cuantas veces a ti te ha pasado lo mismo? ¿Cuantas veces Dios te ha dicho avanza adonde el agua está más profunda? ¿Cuantas veces no lo has hecho por miedo o por cansancio? Dios nos llama a ser valientes y a aceptar su mandato. Si Él te manda a hacer algo es porque Él va a ir contigo y sabe que tu eres capaz de realizarlo.


Imagínate si Simón le hubiera dicho a Jesús "Maestro, ¿sabes qué? ya intentamos pescar algo durante más de 12 horas y no pasó nada, estamos cansados y con sueño. ¿Por qué habría de intentarlo ahora que tu me lo pides?" ¿Te suena familiar esa excusa? A mi sí. Muchas veces cuando vemos que aún después de trabajar arduamente no pasa nada, nos desmotivamos y queremos tirar la toalla. Esa no es la actitud que Dios quiere que tengamos. Él quiere que seamos obedientes aún si la situación parece estar en nuestra contra, recuerda que Él puede cambiarla en un abrir y cerrar de ojos. Basta con que tu hagas aquello a lo que te ha llamado.


¿Te da miedo adentrarte en el mar en aguas profundas donde temes ahogarte? ¡No eres el único! Dios lo sabe y todo lo que te pide es que confíes en Él, que le hagas caso, tomes tu barca y navegues con Él. ¿Qué tal si aquello por lo que tanto has orado y trabajado se encuentra donde el agua está más profunda? Tenemos que salir de nuestra zona de confort para poder encontrar nuestra pesca milagrosa. No importa que estemos cansados, recordemos que vamos navegando con el mejor y con quién nunca nos desamparará.




Ministerio Cristiano Jesús es la Esperanza

Salmo 71:5 ♥

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
bottom of page