top of page

Formas en que Dios busca llamar tu atención

¿Alguna vez has querido contar algo muy importante a alguien pero de alguna manera no lograste captar toda la atención de esa persona? ¿Verdad que te sientes frustrado/a si pasa eso? Pues, déjame decirte que es muy probable que más de alguna vez Dios haya querido hablarte y darte un mensaje importante y tu no le hayas puesto atención. Es por eso que Dios busca diferentes formas para llamar tu atención y que así puedas escuchar el mensaje que tiene que darte.


Con demasiada frecuencia los mensajes de Dios son opacados por el ajetreo del día a día. A veces nos proponemos obedecer a Dios, pero después entre tanto que hacer nos alejamos tanto de Él que ya no somos capaces de escuchar su voz. Preferimos hacer las cosas a nuestra manera y perdemos contacto con nuestro Padre. Y esto resulta extremadamente peligroso porque comenzamos a creer que somos auto suficientes y corremos el peligro de desviar nuestro camino y alejarnos de los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros. Es por eso que muchas veces le toca a Dios ingeniárselas para ver de qué forma puede captar nuestra atención y darnos el mensaje tan importante que hemos dejado de escuchar.


Lo cierto es que Dios nos está hablando todos los días y a cada momento, con un amanecer, con un atardecer, con la dicha de levantarnos y abrir los ojos por las mañanas.... con esos pequeños detalles que pasamos desapercibidos y que tomamos por sentado Él nos dice que nos ama. Pero claro, como con eso no logra llamar nuestra atención lo suficiente, debe buscar otras formas para decirnos: "Hey, aquí estoy. No te olvides de mí". Personalmente he logrado identificar unas cuantas formas en las que Dios busca llamar mi atención para que vuelva a Él, te comparto algunas.

Por medio de los problemas

He llegado a la conclusión que esta es una de las formas favoritas que tiene Dios para llamar mi atención porque precisamente cuando las cosas no marchan bien, lo buscamos. Sin embargo, esto no quiere decir que Dios nos pone pruebas y problemas porque le place.... Sino más bien, permite que ciertas dificultades lleguen a nuestras vidas con un propósito.

"Todo lo que Dios hace es bueno. Todo lo que Dios permite es necesario." Job 2:10 Así que la próxima vez que te enfrentes a una prueba o a un problema, pregúntate si Dios quiere llamar tu atención y decirte algo, y sobre todo ESCUCHA.


Por medio de su palabra

Esta es una de las formas más lindas que Dios tiene para captar tu atención. No sé tu pero yo muchas veces leyendo La Biblia o en el servicio de la iglesia, Dios me ha hablado con nombre y apellido y me ha dicho esto es para ti. ¿Cómo así? si alguna vez has sentido que lo que el pastor está predicando tiene muchísimo que ver con tu situación, y es como que si la predica hubiese sido hecha para hablarte solo a ti.... No es casualidad, es porque Dios quiere decirte algo y debemos aprender a identificarlo.

Por medio de la inquietud


Creo que a todos nos ha pasado que hay noches en las que no podemos dormir o tenemos esa inquietud o ansiedad y no sabemos muy bien por qué. Muchas veces esa inquietud es la forma que Dios tiene para llamar nuestras atención y que nos detengamos a hablar con Él. Así que la próxima vez que estés en tu cama sin poder conciliar el sueño, habla con Dios.

Por medio de otras personas

Muchas veces Dios capta nuestra atención a través de algo que otra persona nos dice. Por ejemplo, hace también mucho tiempo había un sacerdote llamado Elí, y para darle un mensaje, Dios despertó a Samuel llamándole por su nombre (1 Samuel 3:4-8). Al principio, Samuel no se dió cuenta que era la mismísima voz de Dios (algunos de nosotros así estamos), por lo que Elí tuvo que enseñarle a que escuchara con atención lo que Dios tenía que decirle. Samuel no conocía tanto a Dios como Elí. De la misma manera muchos de nosotros no conocemos muy bien a Dios y no entendemos muchas cosas. Por eso hay gente a nuestro alrededor que sabe más, conoce más y puede enseñarnos. Debemos estar dispuestos a escuchar.


Estoy segura que Dios siempre va a encontrar una manera de llamar tu atención porque Él quiere lo mejor para ti. No importa cual sea la manera que utilice, lo importante es saber distinguirla, escuchar y obedecerle. Si ponemos atención a la voz de Dios, podremos ver que Él está constantemente enviándonos mensajes de distintas maneras y solamente está a la espera de que nos pongamos las pilas y respondamos a Su llamado.



Ministerio Cristiano Jesús es la Esperanza

Salmo 71:5 ♥

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
bottom of page